Defensa Fiscal

Protegemos sus Derechos

Los contribuyentes siempre se encuentran expuestos a arbitrariedades de las autoridades fiscales o leyes que sean contrarias a la Constitución. Ante tales injusticias, nuestros abogados están dispuestos a luchar por los derechos de los clientes. A continuación se mencionan algunas instituciones jurídicas que utilizamos para defender a los clientes:

Promociones y Consultas

Nuestro equipo de abogados especializados en el área fiscal, nos permite asesorar y representar a los clientes en promociones y consultas ante las autoridades fiscales, esto con el fin de evitar futuras contingencias por la aplicación de las disposiciones fiscales.

De la misma forma, se pueden presentar escritos de inconformidad para desvirtuar las observaciones asentadas en las actas de una visita domiciliaria y/o oficio de observaciones, con el fin impedir por todos los medios legales que la revisión concluya con la determinación de un crédito fiscal.

Litigio Fiscal

Los abogados de PGA están capacitados para defender a nuestros clientes cuando tengan alguna diferencia con la autoridad hacendaria. Esto incluye la presentación de recursos administrativos ante la misma autoridad fiscal o demandas ante los tribunales de lo contencioso administrativo. Así mismo, se pueden presentar demandas de amparo por las inconstitucionalidades que se pudieran suscitar. Lo anterior, sin importar que la autoridad sea Federal, Estatal o Municipal.

Algunas de estas autoridades son el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), entre otras. Los contribuciones que pueden originar un litigio son el Impuesto sobre la Renta (ISR), Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuestos al Comercio Exterior, Cuotas Obrero-Patronales del IMSS o INFONAVIT, Derechos, Contribuciones de Mejora, Impuesto Predial, entre otros.

Amparo contra leyes

El amparo contra leyes es un instrumento jurídico para invalidar las disposiciones legales contrarias a la Constitución que causen un perjuicio directo a los clientes. El momento para presentar la demanda de amparo es cuando entre en vigor el ordenamiento jurídico en cuestión o con motivo de su primer acto de aplicación. Nuestros abogados cuentan con la más amplia experiencia para defenderlos ante las posibles violaciones a la Carta Magna.

Las disposiciones legales con vicios de inconstitucionalidad pueden derivar de tratados internacionales, leyes federales o locales, reglamentos expedidos por el Presidente de la República o los Gobernadores de los Estados, otros reglamentos, decretos o acuerdos de observancia general.

Controversias Constitucionales

Nuestro equipo está capacitado para ofrecer asesoría en la elaboración, presentación y seguimiento de controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dichas controversias se pueden suscitar entre los Gobiernos Federal, Estatales, Municipales o del Distrito Federal, o bien entre alguno de los poderes u órganos de estos órdenes de gobierno.

Si estás interesado en uno de estos servicios o si tienes preguntas al respecto, no dudes en contactarnos. ¡Estamos para servirte!