Planeación Fiscal

Diseñamos su futuro

Las características únicas de cada uno de nuestros clientes requiere una planeación personalizada para determinar el mejor camino para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Por ello, mediante la elaboración de un diagnóstico fiscal, diseñamos y ponemos en práctica estrategias que permitan elegir el mejor tratamiento tributario para que los clientes puedan maximizar sus recursos bajo un estricto cumplimiento de las disposiciones legales.

A continuación se desglosan los servicios en Planeación Fiscal.

Empresarial

Uno de nuestros principales servicios es asesorar a empresas nacionales y extranjeras sobre el sistema fiscal, civil y mercantil que más se adecúa a sus características y requerimientos. Los profesionistas de PGA cuentan con la experiencia para diseñar el método más adecuado para cada tipo de transacción, siempre sin olvidar la razón de negocio que la originó.

A continuación se mencionan algunas de las transacciones en las que se podrán implementar beneficios tangibles para las empresas, socios y ejecutivos:

  • Compra y venta de acciones y empresas.
  • Dictámenes de enajenación de acciones.
  • Constitución de empresas, incluyendo la incorporación de sociedades Holding.
  • Fusiones y Escisiones.
  • Alianzas estratégicas.
  • Compensación a ejecutivos o socios.
  • Dividendos, Utilidades y Reembolsos de Capital.
  • Empresas Integradoras. Manejando operaciones de ingresos y deducciones por cuenta de sus integradas, a través de las cuales se traducen en beneficios administrativos, operacionales, y fiscales.
  • Régimen Simplificado. Aprovechamos los beneficios de las exenciones y las facilidades que están establecidas en las disposiciones fiscales.
  • Pequeños Contribuyentes. Logramos optimizar la carga fiscal para las personas físicas.
  • Impuestos Indirectos. Consideramos en cada planeación el cobro y acreditamiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
  • Impuestos Locales. Tomamos en cuenta los impuestos municipales y estatales a la hora de implementar la planeación fiscal.

Individuos

Organizamos y ordenamos los elementos que conforman el patrimonio de la persona física según su actividad personal a fin de elegir las figuras jurídicas convenientes. La planeación fiscal la implementamos mediante la relación de la empresa y sus accionistas, nunca planeamos sin incluir a éstos últimos.

Organizaciones no lucrativas

Orientamos a grupos de voluntarios con un interés común no lucrativo, organizados a nivel local, nacional o internacional, sobre temas específicos, tales como los derechos humanos, el medio ambiente o la salud, entre otros, para el mejor cumplimiento de sus obligaciones fiscales según la variedad de servicios y funciones humanitarias.

Internacional

El mundo globalizado en el que vivimos nos exige tomar en cuenta las legislaciones fiscales de otros países y los tratados para evitar la doble imposición ya que impactan las inversiones de nuestros clientes mexicanos en el extranjero y las inversiones de los clientes extranjeros en México. Así mismo, la gran movilidad de los individuos también exige una correcta asesoría y planeación sobre el pago de impuestos en México y en el extranjero.

Aprovechando nuestra alianza estratégica con MSI y la experiencia de los profesionistas de PGA, ofrecemos servicios de planeación fiscal internacional tanto a personas morales, ONGs y personas físicas.

Si estás interesado en uno de estos servicios o si tienes preguntas al respecto, no dudes en contactarnos. ¡Estamos para servirte!