Precios de Transferencia

Confirmamos la veracidad de tus operaciones

La legislación mexicana requiere presentar estudios de Precios de Transferencia que demuestren la veracidad y el cumplimiento del principio de valor de mercado en las operaciones llevadas a cabo entre partes relacionadas. Este servicio permite a los contribuyentes cumplir con dicha obligación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El estudio de Precios de Transferencia comprueba la autenticidad de las operaciones intercompañia de nuestros clientes. Esto se logra a través de la evaluación de los factores económicos relevantes, así como del análisis funcional de la compañía. De esta manera se determina si los precios o montos de contraprestaciones pactados entre partes relacionadas cumplen con el principio de plena competencia.

Nuestro equipo se encuentra capacitado para realizar estos estudios independientemente del tipo de operaciones que se lleven a cabo, ya sea que se trate de arrendamiento, venta de bienes tangibles o intangibles, prestación de servicios, entre otros; lo anterior siempre apegándose a la legislación mexicana, los lineamientos emitidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y las tendencias internacionales en la materia como el plan de acción de “Base Erosion and Profit Shifting” (BEPS). El expertise de nuestro equipo con respecto a lo mencionado anteriormente, nos permite no solo elaborar estudios para cumplir con los requerimientos mexicanos, sino también para hacerlo ante autoridades fiscales de países extranjeros, por lo que este servicio se presta internacionalmente.

Si estás interesado en uno de estos servicios o si tienes preguntas al respecto, no dudes en contactarnos. ¡Estamos para servirte!