El 1 de Abril de 2019, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León el Acuerdo de Facilidades Administrativas en Impuesto Sobre Nóminas COVID-19, que entró en vigor el mismo día de su publicación y estará vigente hasta el mes de Junio de 2020.
En dicho Decreto, se establece una exención del Impuesto Sobre Nómina por los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2020, para empresas (personas físicas y morales) cuyo nivel de ingreso bruto anual para efectos del Impuesto Sobre la Renta sea inferior a 4 mdp en 2019 y que cuenten con una plantilla laboral de 1 a 10 empleados directos.
Este apoyo del impuesto también sería para negocios, como:
- Restaurantes
- Casinos
- Cines
- Restaurant – Bar
- Bares
- Gimnasios
- Hoteles
- Teatros
- Servicios de esparcimiento
Es importante señalar que para poder acceder a esta exención, los contribuyentes deben estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Nóminas, no tener ningún crédito fiscal o procedimiento derivado de dicho impuesto y conservar su plantilla laboral del mes de Febrero al menos por los meses de Marzo, Abril y Mayo.
Para acceder a este beneficio deberá solicitarse por medio de la Tesorería Virtual del Gobierno del Estado de Nuevo León, en la página https://egobierno.nl.gob.mx/egob/avisoisn y acreditar encontrarse en dichos supuestos.
Sin más por el momento, les enviamos cordial saludo y quedamos a sus órdenes para cualquier duda relativa al contenido de la presente.
0 Comments